En los últimos meses de mi vida he tenido muchas emociones circunstancias en las que me he salido del margen ... Hay circunstancias en las que ya no aguantamos más, me lleno de irá y estalló con gritos, reproches y palabras que quizás nunca debí haber dicho.Luego me arrepiento, pero ya es demasiado tarde, lo dicho dicho está, lo que salió de mi boca no puede deshacerse.
Por eso, es importante que aprenda a controlarme y pensar antes de dejarme llevar por la ira…
Constantemente hablo de mirar dentro de mi mismas, trato de descubrirme y en ese afán, llego a muchas conclusiones, “debo aprender a perdonar”, “debo dominar mis impulsos”, “no se puede…”.
Cada una se enfoca en la relación de convivencia con mi pareja en lo que es relación de pareja, ¿pero acaso he pensado alguna vez, qué hacer para controlar la ira?
Cada una se enfoca en la relación de convivencia con mi pareja en lo que es relación de pareja, ¿pero acaso he pensado alguna vez, qué hacer para controlar la ira?A veces creo que es comprensible que debido a mi estado anímico, en ocasiones puedo perder el control de mis emociones y decir o cometer barbaridades. Hoy me pregunte ¿Pero no sería mejor pensar antes de hablar?
Lo ideal sería eso no caer en discusiones, pero a veces es inevitable porque hay cosas que no se deben dejar pendientes, la ira es una de las cosas más difíciles de que tengo que controlar y muchas veces se que es mejor callar y esperar a que la ira se aplaque para no herir a la persona que realmente aprecio o amo. Son muchas las veces que queriendo arreglar un conflicto lo empeoro, pues me dejo llevar al calor de la cólera... Y siempre termino diciendo algo que nos lleva a distanciamientos abriendo abismos resultan insalvables entre la familia, amigas muy queridas y lo que es peor, con nuestra pareja.
Es bien sabido que nadie tiene la verdad absoluta, aun así siempre quiero salir “vencedora”, siempre quiero tener la razón, y lo que es peor, quiero hacerla prevalecer con palabras altisonantes que van
haciendo más profunda la brecha entre dos personas que se han amado o han estado unidas por una hermosa amistad que se destruye por un malentendido.
haciendo más profunda la brecha entre dos personas que se han amado o han estado unidas por una hermosa amistad que se destruye por un malentendido.Muchos son los hombres y mujeres que nunca pueden sacudir de sus corazones los rencores por una ofensa y daño hecho en el ayer, yo me caracterizo ser una de ellas y creemos haberlos trascendido, sin embargo a la primera oportunidad y sin apenas darme cuenta me pongo a la defensiva con gritos y ofensas que no siento y que muchas veces no tienen sentido, pero las digo para protegerme, porque no me detuve a analizar o encontrar una mejor forma de resolver mis conflictos, porque muchas veces en lugar de expresarme bien para darnos a entender, grito para imponer mis ideas o lo que pienso es la razón, mi razón.
No olvido que para ser escuchada, debo saber escuchar, debo tener siempre presente que una vez las palabras salen de mi boca, no las puedo recoger ni remediar su efecto destructivo.
Recibo que mato el odio, el rencor y la rabia antes que estos nazcan y me hagan daño. La palabra suave es mejor escuchada que un grito, una palabra amable puede más que un grito, puede más que todo, si me siento triste o sola, busco la palabra que me hace feliz, empezare por darla yo, lo demás viene por añadidura.
Con el mismo cariño de siempre
No hay comentarios:
Publicar un comentario