United Colors of Benetton


Benetton siempre ha hecho publicidad que ha sido muy comentada, tanto por gente que la criticaba como por gente que pensaba que era una obra maestra. La forma de actuación de Benetton normalmente es: sacar un cartel publicitario impactante, de un tema que sea controvertido y tema de debate, como consecuencia algo que es polémico sale a la luz por los medios de comunicación, ya sea por prensa escrita, televisión...
Conclusión: Benetton tiene publicidad de forma gratuita. 
Victorio Rava, responsable de la publicidad de la marca afirmó: "Nuestra publicidad tiene que impresionar, si no la gente no la recordaría"
Veremos ahora algunos de sus carteles más polémicos:

 
Dos personas, aparentemente del clero, besándose.

Son famosos sus carteles contra el racismo
La campaña United Colors of Benetton ha sido diseñada para vender la multicolor línea de la marca italiana promocionando, al mismo tiempo, los valores de unidad y buena voluntad entre gente de diferentes razas y culturas. Los esfuerzos de Benetton en ese sentido han sido reconocidos incluso por las Naciones Unidas.
Ropa ensangrentada de un soldado de la Guerra de Bosnia (1994)


Una familia con un enfermo de VIH, puede tener connotaciones religiosas ya que el hombre acostado tiene similitudes con Jesús.