Disfruta, anímate, serénate… ¡VIVE!

Disfruta, anímate, serénate, y vive la vida feliz.A veces se nos olvida lo realmente esencial en la vida porque nos estancamos en no ver que tenemos libertad, salud, un hogar, familia, y amigos a quienes les importamos mucho…
Muy por el contrario, concentramos nuestros pensamientos en situaciones del pasado, en cosas que nos hicieron daño, y así nosotras mismas vamos cambiando nuestra naturaleza, nos volvemos duras, secas, agresivas, irritables, pesimistas y victimas de nuestras propias emociones negativas. Por miedo a que se nos haga daño acabamos enterrando cualquier atisbo de sensibilidad y ternura…

“Un maestro oriental que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua. Pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.
Por la reacción al dolor el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua. El maestro intentó sacarlo de nuevo, y otra vez el alacrán lo picó. Alguien que había estado observando todo se acercó al maestro y le dijo: ¡Perdone! ¡Pero usted es muy terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará? El maestro respondió: La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es AYUDAR. Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida”
- Antigua fábula popular.
¿Por qué permitimos que los amargos recuerdos del pasado nos cambien como personas, cambien la naturaleza de nuestro ser, y nos vuelvan ajenas a la sensibilidad y ternura?
¿Es bueno eso para nuestra vida?
Lo que deberíamos hacer es vencer ese hábito tan arraigado de pensar en el pasado, o en lo que hubiera pasado si hubiéramos tomado un camino diferente…
¡Deshazte de los malos recuerdos! (no es fácil, pero imposible tampoco). Cuando pensamos tanto en el pasado sólo somos capaces de pensar en el día de hoy, en cómo están las cosas ahora… Nos olvidamos de los demás, sumergidas en ese terrible papel de víctimas.
Pero nosotras podemos ayudar a cambiar este mundo, un mundo que a veces es medio o muy confuso –prefiero que pienses que sólo es medio confuso-. Con sólo aportar un granito de arena desde el corazón, sin ningún interés personal, podemos sembrar amor, bienestar, fortaleza, alegría, y esperanza. No permitamos que nadie, absolutamente nadie cambie nuestra naturaleza, nuestra vida, y nuestros sueños.
Debemos cuidar nuestros pensamientos: Cuando una actúa con una mente llena de prejuicios, por situaciones ya pasadas, pensamientos negativos, tarde o temprano se da cuenta de que así lo ha permitido, teniendo pues que asumir las consecuencias de estar viviendo una vida limitada. Pero si una actúa con serenidad, limpia y optimista: La felicidad y el bienestar serán nuestra recompensa.
No pasemos de largo este punto: ¿Te has dado cuenta de que eres tú quien realmente decide y administra su tiempo? ¿Que eres dueña absoluta de tu vida?Ponte prioridades… te sugiero las escribas, y ponte a trabajar en ellas una por una. Y cuando hayas terminado con la primera, pon una carita feliz al lado, una nota musical (es una auto-felicitación, recursos emocionales, yo los uso y me sirven como no tienes idea!), verás que estas pequeñas cosas te ayudarán a concretar tus otras metas y sueños, y de esta forma podrás disponer de TU VIDA. También, ¿por qué no? de un tiempo precioso para ti, con el cual te relajes y suavices tu vida.
Mujeres bellas, evitemos ser nuestras propias saboteadoras.No te juzgues, ¡por favor, no te critiques con tanta dureza! Trátate con amor, consideración, y recuerda: nadie está libre de cometer errores, pues de ellos aprendemos cosas que nunca más repetiremos.
No te dejes atrapar por el miedo: No permitas, no te dejes atrapar por el miedo, porque ello te desgastará, te limitará y hará que te vean de forma negativa y hasta desastrosa. Con fe en Dios, confianza en ti, en tus talentos y capacidades, verás que la situación a la cual le tenías miedo, ni era tan terrible, y menos sin solución. Piensa en ello, con buena actitud y decisión podrás superar cualquier obstáculo con ÉXITO.
Así que, si alguien te dañó, hirió tu corazón o traicionó tu confianza, perdónate y perdona a quien lo hizo pero que nunca ese dolor haga que pierdas tu verdadera y maravillosa naturaleza…  Tú tienes la capacidad de elegir… ¿no es eso maravilloso?! Si deseas una vida renovada y plena, o una llena de amarguras y recuerdos negativos: TODO ESTÁ EN TU MANOS. Te invito a celebrar eso: Tener esa capacidad de darte cuenta de que ES TU VIDA, y eres dueña de ella. Así que a aceptar todo lo bueno que hay en nuestro día a día.
¡Estas viva! Y puedes cambiar lo que te hace infeliz. Agradece las bendiciones que Dios y la vida te dio. Celebra la vida, ¡y a confiar en ella! A mirar siempre de frente, NO ESTÁS SOLA. Dios y la gente que te ama, y este lugar donde tienes un lugar reservadito para ti, estaremos siempre esperándote para brindarte amor, consuelo, salidas, y ver que todo, todo, todo tiene solución.
No cambies tu naturaleza. Si alguien te hace daño, o alguien te engañó al decir “te quiero”, si una buena amiga no se portó bien, fue porque no era ni tan buena ni tu amiga. Si alguien en quien depositaste tu confianza te hizo una mala jugada, sólo tómalo como un aprendizaje y toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad, otros la crean, tenlo presente siempre.
Vivamos la vida con fe y optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario