El arte de como un hombre debe terminar a una mujer

Empecemos por decir que los hombres no saben nada, de nada sobre acabar una relación. Así como son negados para saber escuchar, para tener más de 3 faenas en una noche y para levantar la tapa del baño, ellos no saben terminar. A menos, claro, que sea porque la vieja les fue infiel. Ahí si no la bajan de 'perdida' y hacen lo posible para hacerlo público.  
En principio, una buena terminada (sí es que algo de bueno tiene), no necesariamente requiere de toda la verdad. Yo aceptaría un "me gusta alguien más". Y ya. No más preguntas señor juez. 
Se acabó. No me gusta saber nada, nada, nada más. Au revoir, arrivederci, chao, goodbye, adiós, sayonara. Pero sé que algunas me dirán que no quieren escuchar eso, que es mejor que él diga frases como "no eres tú, soy yo" o que se vaya sin el menor rastro porque definitivamente eso mitigaría el dolor de ser dejado. Pues no estoy de acuerdo.
 ¿Qué es esto de irse sin rastro ? ¿Cómo es que un hombre debe salir de mi vida de puntitas, en cuclillas? No, que salgan de mi vida tal como entraron. Si tuvieron la curiosidad de entrar en mi mundo, lo mínimo que espero es que salgan de él con un mínimo de grandeza. No algo más pobre que estos actos de magia que algunos sujetos hacen solamente por la COBARDÍA de enfrentar un problema, un desenamoramiento o la llegada de un tercero. 
Además, qué clase de mentira se han (¿o nos hemos?) estado creyendo las mujeres, como para pensar que una huída al estilo 'Ocean's eleven', no deja huellas o rastros (al mismo George Clooney le tocó devolverle la platica a Andy García). Así que el que alguien pase por nuestras vidas deja marcas, profundas o superficiales, pero marcas al fin y al cabo. 
Lo que sí acepto, y con vergüenza lo hago, es el hecho de que, incluida yo, muchas mujeres no pidan una explicación. No la exijan para ser más exacta. Reconozco que más de una vez, algún idiota ha desaparecido, sin aparente explicación de mi vida, y yo nunca he reclamado por una razón. A veces porque no era necesario, otras porque he cruzado la débil línea en la que o se llama o se olvida, y muchas otras porque el orgullo ha sido más fuerte o simplemente se le ha dado gracias a Dios porque salio de mi vida.
El problema es que cuando uno se queda sin saber por qué pasó lo que pasó, los siguientes meses estará como en un sube y baja pensando güevonadas y padeciendo las fases de la tusa que van desde ¿es culpa mía? ¿por qué pasó esto? ¿qué hice mal? hasta la famosa frase de  "él se lo pierde". 
No veo por qué pasar tantas fases. En últimas llegaremos a la conclusión de qué estaba con otra, que tenía una patiflaca en el trabajo y que desde hace rato todo lo indicaba, desde la "inconveniencia", de presentarte a la mamá, los problemas que tenía y que nunca entendimos, hasta la falta de sexo de los últimos meses porque "no había tiempo", "unos primos se están quedando en mi casa", etc. 
Así que este es un post de triple vía:
Para los hombres, a quienes deben de gritarles  que pueden soportar cualquiera de esas acciones estúpidas e inmaduras que tienen, pero que no les perdonan esas salidas asustadizas de la vida de una mujer.
Para ellas, porque no quiero pensar que alguna vez, en unos 5, 7 o 10 años se volverán (¿nos volveremos?) mujeres despiadadas, inestables, duras como caparazón de tortuga, incrédulas y prácticas, de esas que uno ve en la calle con ojos perdidos en el idiota que hace 15 años huyó de sus vidas. 
Y por último para esos que se fueron de sus vidas sin decir adiós, a quien desde esta página díganles que ya no esperan una explicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario