Soy selectiva ¿y qué?

Y díganme porque, ¿por qué está mal visto para muchos ser selectiva? Todos tenemos derecho a elegir de quien y con que nos queremos rodear. Ya es hora de sacarse de la cabeza que debemos abrirle los brazos a cualquiera que venga a querer instalarse en nuestra vida y no nos aporte algo que realmente nos enriquezca.


Basta de hipocresías, cuando no te sientas cómodo en un grupo hazte un favor y busca tu propio lugar. Muchas veces la soledad está implícita en la decisión de ser selectiva porque no muchos entienden que es pasar un tiempo de calidad, de verdadera calidad.
Yo quiero compartir una cena con alguien a quien le interese hablar de las canciones que marcaron su vida, quiero sentarme a tomar un café con alguien que me hable de sus películas favoritas. Quiero compartir un pastel con alguien que me explique cuáles son sus perspectivas de vida.

Quiero ir a caminar con alguien que me envuelva con sus sueños y proyectos y haga sentir que llegará a lograr todo aquello que se está proponiendo.

Quiero sentarme en la playa con alguien que me cuente de sus amores pasados y las lecciones que aprendió de cada uno de ellos.
Quiero viajar con alguien que me cuente todas las anécdotas de su familia y lo que representa para él/ella estar fuera de casa tanto tiempo.
Quiero ir a una fiesta con gente que le guste bailar sin vergüenza al qué dirán. Quiero tomarme unas cervezas con aquella persona que acaba de leer un libro y se ha quedado maravillado por la historia que allí encontró. Quiero hacer un viaje en tren con una persona que le interese la política, el universo y la ciencia.


Quiero compartir mis horas y mis días, con gente que realmente le aporte algo a mi personalidad y a mi vida.
No quiero personas que vengan a mí con el único objetivo de criticar, con problemas sin la intención de encontrar soluciones, que traigan consigo la cizaña y el chisme. Eso no. No sirve de nada.
Sería perfecto poder encontrar personas a tu alcance con quienes compartir todo aquello que piensas y te interesa, pero eso no es posible. Siempre tendremos que lidiar con personas opuestas, que contaminen en vez de purificar.
Y aunque a uno siempre quiera ayudar a salir a otros de esa pobreza mental, no se puede ayudar al que no quiere ser ayudado. Es así de simple. Nuestro paso por este mundo es tan corto que no hay derecho a desperdiciarlo con gente que no nos ayude a aprovecharlo al máximo. Por eso, ¿soy selectiva y qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario