El Alquimista, de Paulo Coelho

paulo-coelho.jpg

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

Esta frase extraída de la novela de Paúl Coelho uno de los libros que en este momento estoy leyendo se  puede resumir  esta sencilla obra. El  libro es ligero pero excelente para la reflexión. El Alquimista es el libro más conocido de Paulo Coelho. Al igual que todo lo que ha escrito es muy fácil y rápido de leer. Menos de 200 páginas para leer en un par de horas, aunq yo me voy algun tiempo mas q ya en ese ritmo encuentro mas deleite en la lectura. Coelho, se define a sí mismo como un escritor óptimo  y es cierto que escribe de manera clara, sencilla y lo que creo que es una de las claves de su éxito: capítulos breves.
En mi opinión se trata de una buena novela, llena de misticismo y simbología sobre el destino. Aunque yo recomiendo empezar a leer a Coelho con El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) si eres chico y con Bridasi eres chica. Pero ya se sabe que esto es muy relativo y personal.
Como anecdota comentar que El Alquimista fué escrito en tan sólo quince días. El autor reconoce que todas sus obras son escritas en un plazo de entre 2 y 4 semanas, aunque la concepción del libro puede llevar años. En esta otra página puedes encontrar algunas citas del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario